25
Jue, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para sujeto por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto, como presunto autor del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de tres personas; el hecho delictivo, habría ocurrido la noche del 23 de octubre, en Mallaritos, a inmediaciones de la avenida Panamericana Norte a la altura de la Discoteca “La Granja”.

El Fiscal Provincial Rolando Augusto Seminario Córdova, de la mencionada Fiscalía presentó los elementos de convicción suficientes, para que un juez del juzgado de investigación preparatoria de turno de la provincia de Sullana, dicte la medida contra Jesús Enrique Barrientos Peña (22), el mismo que amenazó con un arma de fuego al conductor y dos jóvenes mujeres que viajaban como pasajeras, del vehículo que cubría la ruta, Mallaritos – Sullana.

El domingo 23 de octubre de 2022, a las 8:30 de la noche, Santos Augusto Monasterio Medina, conducía su minivan acompañado de las pasajeras, Karina Beatriz Macalupú Távara, y Julixa Abad Guarniso; en el trayecto de Ignacio Escudero a Sullana. En Mallaritos cruce a la Florida se estacionó para recoger un pasajero ingresando al Grifo “AVA”, para abastecer combustible, continuando su recorrido con dirección a Sullana.

A inmediaciones de la avenida Panamericana Norte, a la altura de la Discoteca “La Granja”, el sujeto dijo “baja acá nomás”, aprovechando la oportunidad para sacar un arma de fuego, apuntando a una de las pasajeras para que entregaran sus celulares y la plata; con amenazas despojó de sus pertenencias a los agraviados, logrando huir con el dinero en efectivo y celulares robados.

Tras lo ocurrido, el conductor y las dos mujeres presentaron la denuncia en la Comisaría de Marcavelica, iniciándose la búsqueda del sujeto, logrando ubicarlo a la altura del restaurante “el Merlín” en la carretera Sullana – Talara. Al notar la presencia policial, el joven malhechor, intentó huir por las parcelas, siendo encontrado entre los arbustos en posesión de una pistola sin cacerina, dinero y los celulares de los agraviados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1