26
Vie, Abr

Sullana: clausuran panaderías por funcionar en condiciones insalubres

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo inopinado realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, la Municipalidad Provincial de Sullana y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis) se logró la clausura de algunas panaderías que preparaban sus productos en malas condiciones de higiene.

Los fiscales Kevin Antón y Sara Vidal, junto al personal de fiscalización de la comuna provincial de Sullana y la Dirfis acudieron a diversas panaderías ubicadas en la urbanización Santa Rosa, llegando a “Comercial Oscar”, de la Av. Champagnat, advirtiendo que funcionaba con diversos giros de negocio. El profesional de la Dirfis verificó la zona de la panadería encontrando bandejas en malas condiciones de higiene; en el área de preparación de productos carecían de papeleras de residuos sólidos; desagües expuestos, entre otras observaciones. Además, en la zona de preparación se encontró telaraña; y los certificados médicos del personal se encontraban vencidos.

Mientras que, el personal de fiscalización impuso una multa de 30 por ciento de la UIT y 10 días de clausura temporal al comprobar que tenía licencia para restaurant-pollería y no de panadería, que el certificado de Defensa Civil se encontraba vencido y no contaban con el de fumigación.

También, multaron con el 50 por ciento de la UIT y el cierre temporal por 15 días a la panadería y pastelería sin nombre de la Av. José de Lama, donde hallaron vectores en el área de preparación del producto; además de telaraña y falta de limpieza en la pared y techo; y el extintor se encontraba vencido; y no contaba con la licencia de funcionamiento y el certificado de defensa civil.

Asimismo, acudieron a la panadería y pastelería “Don José”, de la calle El Alto, encontrando sucias las bandejas de preparación y de hornear el producto; las bolsas de harina y azúcar estaban en el piso y no en parihuelas para su almacenamiento; los servicios higiénicos estaban sucios; los extintores y los certificados médicos se encontraban vencidos y carecían de un plan Covid, por ello se aplicó una multa del 10 por ciento de la UIT. También, llegaron a la panadería “Molipan”, donde encontraron que el plan Covid-19 estaba desactualizado y carecían de certificado de fumigación, aplicando la multa del 20 por ciento de la UIT.

Por su parte, los fiscales exhortaron a los conductores a acatar con las medidas y evitar la configuración de delitos que ponen en riesgo la salud pública.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1