25
Jue, Abr

Sullana: sentencian a mujer por muerte de empresario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El segundo despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió la sentencia de 15 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Deysi Valencia Nuñez (36), como coautora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio del empresario Fernando Luis Abad.

Tras la investigación, la fiscal provincial Rudy Córdova Rosales, fue quien sustentó en juico oral los alegatos finales, encontrando a través de la prueba indiciaria la culpabilidad de Valencia Núñez en la muerte del empresario sullanero, por lo que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana dictó 15 años de pena privativa de la libertad efectiva, que deberá cumplir en el establecimiento penitenciario de Mujeres de Sullana luego que se efectué su ubicación y captura. Además, del pago de una reparación civil de S/ 100 000.00.

Este hecho ocurrió el 27 de mayo del año 2019, cuando la acusada, que tenía llaves de la puerta de acceso a la casa del agraviado, al haber mantenido una relación sentimental, y su menor hija ingresaron al domicilio de la víctima para apropiarse de un dinero que, días antes, había retirado el empresario de una entidad bancaria.

La víctima al retornar a su casa, luego de visitar a su hermano, encontró a la sentenciada y a su hija, por lo que ambas agredieron físicamente al empresario hasta dejarlo sin vida.

Luego, la sentenciada y su menor hija procedieron a desaparecer evidencias, limpiando la escena del delito. Posteriormente, se apoderaron de la billetera del agraviado, la misma que contenía dinero en efectivo de US$. 300.00; así como del equipo celular de la víctima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1