16
Mar, Abr

Sullana: en operativo inopinado incautan cigarrillos y herbicidas en mercadillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, realizó un operativo inopinado en diversos establecimientos comerciales del mercadillo de esta ciudad, incautándose productos de procedencia extranjera y sin la documentación respectiva.

Los fiscales Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas junto al personal de Aduanas, Policía y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana acudieron a diversos locales comerciales del mercadillo de Sullana.

Las autoridades intervinieron un local ubicado en la Av. Buenas Aires en el cercado de Sullana, dedicado a la venta de fertilizantes, foliares, fungicidas y otros, donde el personal de Aduanas procedió a verificar la mercadería, encontrando 46 unidades de herbicidas de distintas marcas y tamaño, cinco insecticidas, cinco herbicidas, cinco concentrados solubles, 19 fungicidas agrícolas de un litro, y que fue incautado por ser mercadería de procedencia extranjera que no contaba con la documentación respectiva para su legal comercialización.

operativo fiscalia sullana 1

Mientras, que el personal municipal indicó que el local si cuenta con licencia de funcionamiento pero carece de certificado de medidas de seguridad, por lo que se le otorgó tres días de plazo para que tramite su documentación.

Cerca a este local, las autoridades advirtieron que un vendedor comercializaba cigarrillos, por lo que el personal de Aduanas lo intervino, encontrando 360 unidades de cigarrillo Lucky Strike; 800 unidades de cigarrillo Pine Green; 1,280 unidades de cigarrillo Golden Beach; 200 unidades de cigarrillo marca Euro, siendo incautado por no contar con la documentación correspondiente al ser de procedencia extranjera.

Asimismo, las autoridades acudieron al sector La Punta a un local donde también encontraron que se comercializaba cigarrillos, pero en menor cantidad y cuyo propietario logró acreditar la procedencia del producto por lo que no fue incautado. Mientras que el personal municipal advirtió que el establecimiento no cuenta con la documentación para su funcionamiento por lo que le otorgaron tres días para subsanar dicha documentación.

Por su parte, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios de estos locales evitar la venta de productos de obtención irregular para prevenir la configuración de delitos aduaneros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1