fbpx

Sullana: césarea practicada a gestante Covid con obesidad mórbida fue un éxito

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mes de abril culminó con una exitosa cesárea en el hospital de contingencia del estadio Campeones del 36 de Sullana, que fue practicada a una gestante de casi 38 semanas de embarazo, la cual fue diagnosticada de coronavirus; además padecía de obesidad mórbida y con antecedentes de asma.

La delicada cirugía, calificada como de alto riesgo obstétrico y quirúrgico, fue practicada por el equipo integrado por el ginecólogo Christian Ramírez Castillo, el cirujano Jorge Pérez Quispe y la anestesióloga Ana Pachas. Ellos pusieron en práctica todo su esfuerzo y los conocimientos adquiridos en el nosocomio chirense, donde fueron médicos residentes.

Según la historia clínica de la paciente de 27 años, natural del distrito de La Huaca (Paita), pesaba 120 kilos y fue diagnósticada con preclamsia leve. Esta era su segunda cesárea, lo cual le causó sufrimiento fetal agudo, que aumentaba el riesgo.

operacion exitosa sullana 1

“Es una hazaña quirúrgica, porque es una cesárea de emergencia. Felizmente tuvo un final feliz y ayudamos a traer al mundo un bebé de sexo masculino en buenas condiciones. Ella está en buen estado para seguir protegiendo a su hijo”, relató el médico Jorge Pérez.

El director del Hospital de Apoyo II, Dante Ramírez Ríos, dijo que el éxito de esta cirugía se debe al paciente trabajo de observación y diagnóstico, realizado por los galenos y personal asistencial que ahora se ocupará de la recuperación de la madre y el recién nacido.

Como se recuerda, en esta semana, los médicos del nocosocomio sullanero lograron la recuperación de un paciente de 53 años, el cual llegó con el 90% de los pulmones comprometidos y padecía de obesidad. Para su alta no necesitó ser ingresado a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255