18
Jue, Abr

En Sullana capacitan a docentes para facilitar aprendizaje de escolares con capacidades diferentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a docentes conERP. Los docentes de Instituciones Educativas Inclusivas podrán desarrollar la confianza y habilidades cognitivas que permitan fortalecer los aprendizajes en niñas y niños de la Educación Básica Especial (EBE), a través de las capacitaciones que reciben por la Semana de la Educación Inclusiva por parte de UGEL Sullana, informó la directora encargada, Mg. Marcela Requena Cango.

Siguiendo este propósito, UGEL Sullana en coordinación con directores, asistentes de CEBES, coordinadores de SAANEE, Instituciones Educativas Inclusivas y de los PRITE "Divino Niño" y "Fátima", desarrollaron el taller "Atendiendo la diversidad educativa" en el CEBE "María Reyna de la Paz", donde participaron 40 maestros de los Centros de Educación Especial (CEBE) "Hijos de María" (Bellavista), "María Reyna de la Paz", "9 de Octubre" y "Marcavelica".

La docente inclusiva y directora del CEBE "9 de Octubre", Prof. Pilar Elías Aparicio, mostró experiencias inclusivas, como una forma de reflexionar y promover la práctica docente y cómo entender las necesidades de la Educación Especial.

"En la escuela tenemos que ser capaces de dar respuesta a las necesidades de cada niña y niño con capacidad diferente, de acuerdo con lo que necesite, buscando la participación en las actividades de grupo en clase" refirió la docente inclusiva.

Por su parte, la Mg. Marcela Requena Cango, directora encargada en UGEL Sullana, explicó que con estos talleres se busca promover espacios de encuentro para valorar el rol de los docentes y escolares de la Educación Básica Especial.

Dato:

Mediante Resolución Ministerial Nº 0580-2005 se aprobó la Directiva N° 006-2005 VMGP que declara el 16 de octubre de cada año como Día de la Educación Inclusiva en el Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1