26
Vie, Abr

Verifican situación de institución educativa Fe y Alegría de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

directora fe y alegriaEsperan informe oficial del Ministerio Público y de la Comisaría de Bellavista

Sullana. Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) verificaron la situación de la I.E. "Fe y Alegría" tras el supuesto hallazgo de envoltorio con sustancias que según se presume sería marihuana, y que fue encontrada a dos escolares del primer y segundo de secundaria, informó la directora encargada de UGEL, Mg. Marcela Requena Cango.

En la verificación dialogaron con la directora del plantel, Prof. Carmen Carrillo Gutiérrez, quien refirió que en un inicio un escolar le entregó a una docente un envoltorio con diversos elementos como tierra y hojas de algarrobo, que procederían de un escolar del primero de secundaria, en tal sentido, dieron cuenta a la Fiscalía de la Familia para que determine con exactitud el contenido. Al mismo tiempo la directora acompañada de sus docentes verificaron las mochilas junto con los fiscales escolares del segundo de secundaria. Además refutó la información que indica que un menor habría vendido la droga, asegurando que ni la institución o escolar ha manifestado tal versión. Al respecto el Sub. Oficial. PNP. de la Comisaría de Bellavista Jorge Herrera Núnjar, realizó un acta de los hechos, sin embargo aún no existe un informe final.

Al mismo tiempo, el Fiscal de Familia, Dr. Jorge Gómez Calle, informó que toda intervención de drogas lo hace la Policía y el Ministerio Público, sin embargo este caso es reservado por tratarse de menores de edad, por ello no podrían dar ninguna versión oficial o informe hasta terminar las investigaciones.

Plan Estratégico

El fiscal Gómez Calle, refirió que junto con el Ministerio de Educación y las escuelas, se vienen desarrollando talleres de prevención contra las drogas y diversas problemáticas.

Talleres de prevención

En la institución educativa Fe y Alegría es la primera vez, durante sus 41 años, que se observa esta situación, la directora del plantel indicó que se vienen fortaleciendo los talleres de prevención de drogas para los 793 escolares de secundaria y 688 escolares de primaria, al respecto participan La Fiscalía de Familia y psicólogos, mientras que la UGEL y la escuela intervienen con talleres de tutoría, para escolares y padres de familia donde se trabajan temas de Drogas, alcoholismo, ludotopía y bullyng.

UGEL Sullana también intervendrá con la visita de psicólogos para observar a los escolares implicados y desarrollará una investigación posterior al informe emitido por la escuela.

 

Publicidad Aral1

Paypal1