fbpx
18
Mar, Ene

Universidad Nacional de Frontera de Sullana firma convenio con la Universidad Mayor de San Marcos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

firman convenio unfSullana. Con el objetivo de promover la participación de docentes investigadores y alumnos en proyectos y programas científicos, además de propiciar el intercambio académico, tecnológico y cultural la Universidad Nacional de Frontera (UNF)- Sullana suscribió el pasado 16 de octubre un Convenio de Cooperación con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este importante acuerdo pretende establecer y potenciar una mayor colaboración de ambas instituciones académicas, que permitirá contribuir al desarrollo sostenible de la Subregión Luciano Castillo Colonna, dicho acto protocolar se realizó en el Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la presencia del Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y el presidente de la comisión organizadora de la UNF, Dr. Jorge Gonzales Castillo.

Con dicho convenio se busca lograr los objetivos planteados que traerán beneficios para ambas instituciones con el fin de brindar servicios de calidad a la comunidad universitaria, priorizando el intercambio de conocimientos en la ciencia, tecnología y cultura.

Por su parte, Dr. Pedro Cotillo Zegarra Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), indico que es muy grato establecer este tipo de convenio, colaborando y apoyando a nuestros hermanos menores y darles muestra de lo que hacen en San Marcos, además señaló que la UNMSM ha puesto su mirada en el norte del país y de la mano de la UNF poder colaborar y asistir en proyectos de investigación donde se busque no solo el crecimiento económico, exportación de materia sino también en innovación tecnológica, creación científica y sobre todo el valor agregado que se le pone a la materia prima, donde se invierta el dinero del Canon en mega proyectos que beneficien a nuestro país.

Asimismo el Dr. Jorge Gonzales Castillo señalo su satisfacción con la puesta en marcha de este acuerdo que impulsará el desarrollo de nuestra reciente universidad y de la Subregión Luciano castillo Colonna. Aseguró que será una experiencia enriquecedora trabajar proyectos de investigación, en los que se dé valor agregado a los recursos naturales de nuestra región, con lo cual se dejará de ser una economía primaria exportadora.

En este convenio, ambas instituciones se comprometieron a propiciar el intercambio de docentes y estudiantes y la participación de proyectos, programas de investigación de desarrollo bilateral, así como también para desarrollar actividades de formación académicas, de extensión, cursos y seminarios a nivel de Pre y Post Grado.

Online casino

Pristina 255