18
Jue, Abr

Sullana: multarán a personas que ensucien la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pesar que hace unas semanas se dejó limpia la ciudad con apoyo de la maquinaria del Gobierno Regional de Piura, la población de Sullana sigue ensuciando y la subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos ha logrado identificar hasta la fecha 26 puntos críticos que ponen en grave riesgo la salud de la población.

A fin de evitar este posible riesgo sanitario, los funcionarios acordaron hacer esfuerzos para contar con el personal necesario y vehículos, retomando con fuerza la ejecución de operativos día y noche, a fin de intervenir a los malos vecinos, tricicleros, mototaxistas, entre otros, que arrojan residuos o material de desmonte en plena vía pública.

Estos infractores serán merecedores a multas desde 10% (420 soles) hasta el 100% de la U.I.T y sus vehículos incautados, sean personas naturales o jurídicas de acuerdo a la ordenanza N°18 del 2014.

multaran a cochinos

El presidente de la Comisión de Asuntos Legales, Rony Piñarreta, propuso actualizar el cuadro de infracciones con respecto a residuos sólidos, a fin de rebajar las papeletas y sean pagadas con rapidez por los intervenidos.

El jefe de Fiscalización Carlo Curay explicó que quienes más ensucian la ciudad son los tricicleros que a cambio de dinero votan en cualquier sitio los residuos sólidos y desmonte de construcción, mientras Carlos Barba, de la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato, recomendó recompensar a las personas que informen de inmediato cuando se arroje los residuos en las calles.

"Hay que involucrarnos todos nosotros, pero también a la comunidad para tener éxito", expresó Barba, tras destacar la importancia del vecino vigilante en esta tarea de control y fiscalización, mientras el jefe del serenazgo, Luis Niño, sostuvo que la idea es actuar de inmediato ante la alerta de estos aliados a fin de atrapar in situ a los infractores y ayudar a solucionar la problemática.

"Sullana está viendo el cambio que está haciendo esta gestión, pero queremos que nos ayuden en esta tarea porque la ciudad no solamente es barrer y barrer, sino dejar de ensuciarla que es lo tenemos que hacer como ciudadanos responsables, si queremos verla como la verdadera Perla del Chira", agregó el subgerente de Gestión de Residuos Sólidos Pedro Correa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1