25
Jue, Abr

MINSA y municipalidad de Sullana realizan campaña de abatización para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de los trabajos de prevención contra la propalación del Dengue, Zika y Chikungunya, las brigadas conformadas por personal del Ministerio de Salud y la municipalidad provincial de Sullana realizaron una jornada de capacitación y abatización en seis sectores del asentamiento El Obrero, en la provincia piurana de Sullana, se informó.

La actividad estuvo dirigida a madres, padres de familia y a líderes de juntas vecinales comunales. Las calles en las que se intervino fueron Augusto B. Leguía, José María Raygada, Pedro Merino, Santa Cruz, alrededores del Centro de Salud “El Obrero” y Emilio Espinoza.

Ambas entidades vienen ejecutando acciones de prevención. La encargada de la subgerencia de Salud, Población y Registro Civil, de la comuna local, Florita Chávez-Arroyo Mauricio, indicó que el 70 por ciento de la población que se visitó almacena agua en recipientes en condiciones precarias, un 85 por ciento aún hace uso de floreros y el cambio de agua no es muy frecuente. El 40 por ciento no venía haciendo uso del material entregado para la abatización.

Ante ello, se invocó a la población continuar brindando las facilidades al momento de la visita al personal de Salud. También se exhorta no conservar material inservible como llantas, baldes deteriorados, botellas, chapas, dado que facilitan la anidación del vector Aedes Aegypti.

 

Publicidad Aral1

Paypal1