18
Sáb, May

Juzgados de Sullana, Ayabaca y Talara resuelven caso en jornada sabatina

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla informó que como resultado de la jornada de trabajo realizada el pasado sábado 28 de enero se ha reportado que los Juzgados de Familia y Laboral de Sullana, así como el Juzgado Civil de Talara, Penal Unipersonal de Talara, y el Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos han emitido 56 sentencias en el marco de la aplicación del Programa Escrito Carga Cero que promueve la Presidencia de la Corte de Sullana.

Lizana Bobadilla resaltó el compromiso de identificación de los magistrados, ya que acuden a laborar los sábados, mostrando la preocupación por atender las causas pendientes en sus despachos. Asimismo destacó la predisposición de los servidores judiciales que participan de este programa con el cual a su vez recuperan las horas dejadas de laborar durante la huelga que sostuvieron el año pasado.

Juzgado Sullana Presidente

"Es loable y destacable la labor de nuestros jueces, juezas y servidores que en un acto desprendimiento e identificación vienen a laborar los sábados con ello le demuestran a la ciudadanía que el Poder Judicial está pendiente de sus procesos, ya que buscamos generar celeridad procesal" acotó el Titular de la Corte de Sullana.

De otro lado, la autoridad judicial indicó que del balance realizado de las jornadas sabatinas realizadas el 14, 21 y 28 de enero han participado 22 órganos jurisdiccionales que de manera voluntaria se adhirieron al programa y atendieron 372 escritos, se llevaron a cabo 62 audiencias, así como se han realizado diligencias referidas a notificaciones, remisión de expedientes al archivo central, y otras funciones propias de los órganos jurisdiccionales.

Cabe indicar que el desarrollo de las labores en las jornadas sabatinas son supervisadas por el personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) que preside el Juez Superior Jorge Washington Alva Inga.

Juzgados que trabajaron jornadas sabatinas

Sullana: Primer y Segundo Juzgado Civil, Juzgado de Trabajo, Juzgado Transitorio, Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral, Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado.

Talara: Primer y Segundo Juzgado Transitorio de Trabajo, Juzgado de Trabajo, Juzgado Civil Permanente, Juzgado Penal Unipersonal y Juzgados de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria Los Órganos.

Ayabaca: Juzgado Penal Unipersonal de Ayabaca, Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1