25
Jue, Abr

Nueva sede de la Corte de Sullana interrumpe sus labores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a los daños ocasionados por las fuertes lluvias de los últimos días, el Presidente ( e) de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Jaime Antonio Lora Peralta dispuso la interrupción de las labores por el día de hoy viernes 03 de febrero en las instalaciones de la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia, en la Urbanización Nueva Sullana, donde funcionan los Juzgados Civiles, Juzgados de Trabajo y Juzgados de Paz Letrado Laboral, se informó.

Tras recibir el llamado de servidores de esta entidad, el Dr. Lora Peralta junto con el jefe de la ODECMA de Sullana Dr. Jorge Washington Alva Inga inmediatamente se apersonaron a las instalaciones de la Nueva Sede, también los acompañaron el jefe de Logística Lic. Marya Ordinola y el administrador (e) Ing. Carlos Ipanaqué del Comité de Seguridad y Salud. Aquí constataron los severos daños causados en los dos niveles, por las filtraciones de agua por los techos, como en el sótano, donde se encuentran los equipos electrógenos y redes eléctricas el cual se encontraba inundado. Además se apreció que el colector de desagüe interno se encontraba colapsado y las aguas servidas filtraban.

En aplicación de los principios de Protección y Prevención de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, en vista del riesgo de insalubridad y en salvaguarda de la seguridad e integridad física de los magistrados, trabajadores y público usuario en general, se ordenó interrumpir las labores por el día de hoy viernes, más aún al haber cortado el fluido eléctrico por medida de Seguridad.

Mesa de Partes

Se dispuso además que para no perjudicar los plazos judiciales, a través del área de Informática se habilite una Mesa de Partes en la sede San Martín (donde funcionan los juzgados de Paz Letrado y de Familia para atender al usuario, con la recepción de escritos de los juzgados de Trabajo, de Paz Letrado Laborales y Civiles. Igualmente que los magistrados con su personal jurisdiccional procedan a reprogramar en el más breve plazo las diligencias que por los motivos expuestos no se hayan podido realizar.

El Dr. Lora Peralta ordenó también que se tomen las acciones inmediatas ante esta emergencia y se evalúe los daños; por lo que la oficina de Administración dispuso en las primeras horas de la mañana la evacuación de las aguas almacenadas en el sótano y se eleve los informes correspondientes ante la Gerencia General y de Infraestructura del Poder Judicial en el sentido de que las causas de este problema podrían ser de orden estructural y de diseño. Y se pida la inspección de Defensa Civil a la Municipalidad Provincial de Sullana.

lluvia

 

Publicidad Aral1

Paypal1