20
Sáb, Abr

Realizarán campaña gratuita de prevención de cáncer de piel en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Servicio de Dermatología del Hospital de Apoyo II de Sullana realizará hoy entre 9:00am y 1:00pm atención gratuita para la población en la campaña nacional de Prevención y Detección temprana de Cáncer de Piel que organiza el Círculo Dermatológico del Perú.

La actividad que se llevará a cabo en el principal nosocomio chirense se hace propicio un debido cuidado de la piel, siendo el objetivo concientizar sobre la importancia de hacerse controles del estado de la piel y así poder detectar a tiempo cualquier anomalía y tratarla.

Durante la labor a desarrollarse en el marco del día del Lunar, los especialistas usarán instrumentos para las evaluaciones y dictarán charlas informativas sobre cáncer de piel, cuya enfermedad es muy común en las personas, pero es curable si es que se logra detectar a tiempo.

La sobreexposición solar sin protección a los rayos ultravioleta, el trasplante de órganos y también los antecedentes familiares, ocupacionales es lo que origina esta enfermedad.

Según el Portal de La Liga Contra el cáncer, en el Perú anualmente se presentan cerca de 1200 nuevos casos de cáncer de piel, el cual origina la muerte de unas 400 personas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1