ERP. Una cangrejera en la ribera del río Chira, colindante con el asentamiento Villa Primera, es uno de los principales puntos críticos en la ciudad de Sullana, y que de continuar las lluvias, los vecinos temen sigan los derrumbes que afecten sus viviendas.
Hasta el lugar llegó el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, con los miembros del grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Sullana. Al punto se llevó tubería para hacer una canaleta para encauzar las aguas del dren Las Palmeras y evitar que se siga socavando la zona.
Dado el riesgo, se empezó por clausurar momentáneamente un buzón para que el agua no siga discurriendo. En la parte superior se hizo un encauzamiento de emergencia para evitar siga el derrumbe.
Esta problemática fue expuesta por la autoridad la tarde del jueves en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Piura, donde pidió el apoyo inmediato con maquinaria. También reclamó distribución equitativa de los recursos a todas las provincias para atender las emergencias y daños por las lluvias.
Asimismo, Távara Polo, desde muy temprano acudió a diversos sectores de la ciudad de Sullana como "La Videnita", asentamiento "Santiago Zapata Silva", donde junto a su equipo técnico coordinó con dirigentes para identificar a los damnificados y afectados, canalizar las ayudas con calaminas, plásticos, envío de maquinaria, sacos terreros y motobombas.