26
Vie, Abr

Sullana: Instalan Juzgado de Familia para atención de casos de violencia familiar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez informó que desde el lunes se ha instalado el Segundo Juzgado de Familia con competencia jurisdiccional en la provincia de Sullana y con el cual se busca descongestionar la carga procesal que en la actualidad tienen los dos juzgados de esta materia.

Castillo Gutiérrez prestó juramento de ley a la jueza Karla Gaona Merino, quien asumió funciones en este órgano jurisdiccional y conocerá procesos judiciales exclusivamente referidos a la Ley N° 30364, norma para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

"Con la creación de este juzgado, nos estamos fortaleciendo, ya que tendremos tres juzgados de la especialidad de familia, nuestros magistrados y servidores están capacitados para atender los procesos judiciales que se remitan" acotó el Titular de la Corte de Sullana.

En el referido órgano jurisdiccional que funcionan en la sede San Martín trabajarán a parte de la magistrada, secretarios, especialistas, psicólogos, trabajador social y un médico para la atención oportuna de los procesos judiciales que se presenten en esta localidad.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Sullana se fortalece en cuanto a la creación de órganos jurisdiccionales para la atención oportuna de las demandas que presenta la ciudadanía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1