19
Vie, Abr

Delincuentes roban a empresaria bananera 71 mil soles en pleno centro de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La conocida modalidad que usan los delincuentes, “Los marcas” les permitió hacer su gran negocio al robar 71 mil soles a Martha Carranza Durand quien es una empresaria de la ciudad de Sullana, después de interceptarla cuando salía del Banco de Crédito de Perú, ubicado en la calle San Martín. Los malhechores realizaron disparos al aire para reducir a la empresaria y hacerse del botín.

Carranza Durand quien se dedica al negocio del banano orgánico, salió del establecimiento financiero a las 3 de la tarde sin presagiar el desenlace y sin considerar las medidas de seguridad para este tipo de operaciones. Ella era acompañada por una persona, quien no pudo hacer nada para evitar el robo.

El hecho causó mucho temor entre los transeúntes al darse cuenta del asalto; y decidieron guarecerse y evitar ser víctimas de una bala perdida. Como se sabe el local del banco se encuentra en un lugar céntrico y a solo una media cuadra de la Plaza de Armas; donde se supone existe vigilancia policial y de Serenazgo que podría desmotivar todo intento de robo.

De acuerdo a los testigos, los ladrones habrían sido unos cuatro, quienes después de cometer su fechoría pasaron por el local del Poder Judicial, del Ministerio Público, del Banco de la Nación y se fueron con dirección al cementerio San José de Sullana; lo que demuestra el grado de temeridad para realizar el acto delincuencial.

Llama la atención que la reacción haya sido tardía, considerando que en las entidades mencionadas en el párrafo anterior, existe personal policial asignado para seguridad. Al ser alertados del robo el personal del Escuadrón de Emergencia realizó la persecución y búsqueda de los malhechores sin lograr un resultado favorable.

En tanto, la víctima Carranza Durand procedió a presentar su denuncia ante la DEPINCRI de Sullana, para que se realicen las investigaciones del caso y de ser posible se capture a los autores materiales de este asalto y robo.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1