24
Mié, Abr

Diario El Regional de Piura cumple 16 años brindando información en formato Web

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hace 16 años iniciamos esta loable función de informar. El 22 de septiembre del 2002, reemplazamos la experiencia en medios de comunicación radial, para llevar adelante un metamedio, que informe los sucesos más importantes de la región Piura. Transcurrido el tiempo, nos mantenemos vigentes con información diaria, informes y reportajes y con la opinión sobre temas específicos de nuestros comentaristas.

El Regional de Piura es un nombre que nos identifica desde 1988, hicimos radio y también ensayamos algunas publicaciones escritas. Con el mismo nombre y con el apoyo cognitivo de uno de nuestros editorialistas dimos los primeros pasos por el Internet y fuimos descubriendo nuevos atributos del soporte tecnológico y la mejor manera de gestionar los contenidos periodísticos.

Plaza de Armas de la ciudad de PiuraPlaza de Armas de la ciudad de Piura

Al iniciar nuestras actividades, el contexto es parecido al que vivimos ahora. Los piuranos iniciaban una nueva etapa con el proceso de descentralización, 16 años después otra vez se aprestan a elegir a gobernadores y consejeros regionales. Aunque la descentralización sigue siendo una tarea pendiente, algo se avanzó durante este periodo. 

Conceptos que ahora son comunes referidos al periodismo en Internet, dejaron de ser complejos para facilitarnos el ejercicio de la profesión. Se sumaron en esta dinámica, profesionales que se mantienen informando, interpretando y opinando sobre temas de interés para nuestros interactuantes del país y del extranjero. 

Club Libertad en la ciudad de PaitaClub Libertad en la ciudad de Paita

En todo este tiempo, hemos tenido hechos significativos que nos han fortalecido. Casos concretos que tuvieron impacto u opiniones que parecían una profecía se han hecho realidad, no por la capacidad de precognición que no la tenemos, sino por la profundidad de los contenidos de los autores de la información. 

Con mucho entusiasmo uno de nuestros colaboradores constantes nos indica que este Diario “Es la fuente de información plural sobre la región Piura y el resto del Perú con mayor credibilidad, cobertura e influencia. Dicho en un eslogan: Si te cambia la vida, lo viste en El Regional de Piura”.

Dinamismo económico caracteriza a PiuraDinamismo económico caracteriza a Piura

Aunque el entusiasmo es positivo, estimamos que aún existen deudas para con la sociedad y que implica seguir buscando la mayor cobertura de información de calidad. El periodismo en Internet, se ha convertido en un medio que se encuentra presente en cualquiera compuradora, Smartphone u otro móvil que tienen conexión en Internet. Entender las demandas de información de nuestros lectores o seguidores es nuestro reto. 

Mujer tejedora de la sierra piuranaMujer tejedora de la sierra piurana

Si queda claro, como lo manifestamos siempre, que el periodismo que realizamos solo usa nuevas tecnologías para estar presente en los rincones más diversos; sin embargo, los principios del periodismo se mantienen inalterables. 

Al llegar a esta fecha, queremos agradecer a quienes nos siguen con permanencia, a los piuranos que están lejos de su territorio y que pese a la realidad geográfica pueden estar informados con nuestro Diario. A los miles de hombres y mujeres de todo el mundo que nos valoran muchas gracias y el compromiso permanente de estar siempre al servicio del periodismo. De igual manera nuestras felicitaciones al personal de periodistas que hacen realidad este proyecto.

Sullana, segunda ciudad en importancia en la región PiuraSullana, segunda ciudad en importancia en la región Piura

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1