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Mié, Abr

Conectados la vida es más... caótica (II)

Nelson Peñaherrera
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nelson penaherrera castillo1ERP/N.Peñaherrera. Parece que a MoviStar no le afecta la mala publicidad que produce el mal funcionamiento de su plataforma en Piura.

La vez pasada me quejaba cómo nos quedamos sin teléfono fijo por un par de horas, y por consiguiente sin Internet. La Internet sigue fallando, y encima ahora tenemos que sumarle que también nos quedamos sin servicio de celulares por varias horas.

¿Explicación aparente? "Tuvimos un problema de congestión", me dijo una operadora cuando llamó para verificar si ya tenía línea (¡lógico, si no cómo es que hablaba a mi celular!).

Encima, el discurso MoviStar de aunque-fallamos-nosotros-falló-usted sigue siendo la constante a la hora de asumir los reclamos por su mal funcionamiento.

La última vez que vino el técnico a ver por qué nos desconectamos constantemente de la red, nos salió con que el cableado eléctrico del MODEM estaba mal hecho. Lo pusimos a su santa voluntad, pero las fallas persisten.

Por cierto, hace rato que están intentando enchufarnos equipos nuevos, los que no queremos comprar pues los existentes siguen trabajando sin problemas, y sabemos por referencias de otros usuarios que los actuales son usar-y-cambiar ya que son peores que los iniciales.

O sea, el teléfono de ruedita FETSA, distribuído por ENTEL Perú, era más seguro. ¿O quizás los Bell de botones?

Como dije en un artículo anterior, el problema no es solo de mi casa. Varias personas abonadas a MoviStar, por lo menos en Sullana, tienen el mismo problema pero quizás no la misma posibilidad: publicar una columna.

Lo que quiero decir es que si a mí no me hacen caso, imagina al resto de personas que no saben cómo canalizar su voz y tienen que aguantarse los abusos de la operadora.

Pues bien, ¿qué hacer ante el panorama presente?

En tanto consumidores, hay leyes y reglas que nos protegen, e independientemente del tamaño de MoviStar, tenemos que hacerlos valer.

En ese sentido, insisto que hace rato OSIPTEL debió intervenir, salvo que sus teléfonos estén inmunes a la desconexión. Lo mismo Indecopi.

Si MoviStar no recibe un escarmiento legal por el mal servicio que da (llámese mal mantenimiento, redes obsoletas, o incapacidad del callcenter), podrá seguir aislándonos cuantas veces quiera, o no quiera pero deje, y la gente seguirá padeciendo.

Pero, ojo, el problema no es solo con MoviStar. Las ottras operadoras también se dan unos shuttingg-down apoteósicos de vez en cuándo, además de unas fallas garrafales en los procesos de facturación.

¿En serio las operadoras de telefonía nos garantizan competencia de su personal, una vez que lo contratan?

Entonces, ahí está la opción. Tomémosla e insistamos en que si se nos quiere cobrar por un servicio, que éste sea bien dado. Lo mismo con la electricidad (hay unos picos y unas caídas que los artefactos sufren) y el agua (otro calvario).

Claro que si las operadoras quieren curarse en salud, sería excelente. A ver, sorpréndannos... gratamente.

(Sigue al autor en Twitter como @nelsonsullana)

 

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