ERP. La EPS Grau informó que este sábado, aproximadamente a las 7:30 a. m., se registró una falla mecánica en uno de los equipos de bombeo de la cámara San Pedro, situación que obligó a restringir temporalmente el servicio de agua potable en diversos sectores de Talara Baja.
La empresa indicó que personal especializado de mantenimiento electromecánico realizó una inspección preliminar y detectó problemas en los rodamientos de uno de los equipos de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) San Pedro.
Según explicó la EPS Grau, la restricción del servicio responde a una medida preventiva y operativa mientras se ejecutan los trabajos correctivos, con la finalidad de reducir el ingreso de aguas residuales al sistema de alcantarillado y evitar posibles afloramientos hasta recuperar la capacidad de bombeo de la EBAR.
Sectores afectados
La restricción comprende las zonas abastecidas por los reservorios N.° 3014 y N.° 307, entre ellas: Inmaculada, Servicentro, Aproviser I y II etapa, Fonavi, Pinos Urba, San Pedro, Lucy de Villanueva y Jesús María.
En estos sectores, el servicio permanecerá temporalmente restringido hasta que culminen los trabajos de reparación en la cámara San Pedro.
Trabajos continúan
La EPS Grau señaló que sus equipos técnicos continúan trabajando para recuperar la operatividad del equipo afectado en el menor tiempo posible y reducir las molestias ocasionadas a los usuarios.
La empresa precisó que tanto la culminación de los trabajos como el restablecimiento progresivo del servicio de agua potable serán comunicados oportunamente a través de sus plataformas oficiales, conforme a la normativa vigente.
Diario El Regional de Piura

