Chulucanas: médicos salvan vida de niña que se comió sus cabellos durante dos años

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Médicos del Hospital de Chulucanas lograron salvar la vida de una niña de 11 años que, tras ingerir cabello durante dos años, desarrolló una peligrosa obstrucción intestinal. La rápida intervención quirúrgica permitió un exitoso procedimiento, demostrando con resultados concretos una atención médica más eficiente en beneficio de la población del Alto Piura.

La menor, quien tuvo molestias abdominales progresivas en los últimos dos años, ingresó al nosocomio presentando vómitos persistentes e intolerancia para consumir alimentos, solo ingería líquidos. Tras detectarle, mediante endoscopía una masa demasiado grande para ser extraída, los especialistas determinaron que la única solución era una cirugía abierta, la cual terminó al cabo de tres horas, con resultados exitosos.

El tricobezoar gástrico –diagnóstico de la niña- es una afección poco común pero grave, causada por la ingestión de cabello (tricofagia). Puede provocar obstrucción intestinal, desnutrición, vómitos constantes, ulceraciones e incluso perforaciones gástricas que ponen en riesgo la vida del paciente. La menor refirió haber ingerido cabello durante los últimos dos años, lo que derivó en el crecimiento progresivo de la masa abdominal.

La cirugía se realizó mediante una laparotomía exploratoria. En el procedimiento participaron dos cirujanos, una anestesióloga, dos enfermeras y una instrumentista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1