ERP. A solicitud de la municipalidad distrital de La Matanza, en cuya jurisdicción las lluvias han hecho estragos en ciertos sectores de la población, el gobierno regional desplegó su capacidad de respuesta ante las emergencias, entregando una remesa de bienes de ayuda humanitaria para los afectados y damnificados consignados en el SINPAD o Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación.
En la víspera desde los almacenes del COER, la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, entregó a los representantes del referido municipio: 3408 unidades de calamina galvanizada, 300 unidades de maderas triplay, además de frazadas, camas, colchones, carretillas, picos, barretas, entre otros.
Con estos recursos, el municipio como cabeza del Sistema Distrital de Defensa Civil, entregará la ayuda a los afectados por las lluvias intensas, registrados principalmente en la zona rural.
Previsiblemente los primeros meses del año,s se registran emergencias a consecuencia de las lluvias, las que tienen que ver con afectaciones en las viviendas, cortes de carreteras, deslizamientos, inundaciones, que afectan a la población, sobre todo a la precarios recursos, por lo que los municipios en coordinación con el gobierno regional implementan acciones de respuesta, como es la entrega de bienes de ayuda humanitaria.