ERP. Un importante hito en su historia ha logrado el Hospital Chulucanas, el pasado fin de semana, al salvar la vida de una paciente de 61 años, víctima de derrame cerebral (accidente cerebro vascular (ACV), al someterla a una delicada intervención llamada “craniectomía descompresiva”.
Esta cirugía consiste en retira parte del cráneo para aliviar la presión intracraneal, lo que permitió salvarle la vida a la paciente procedente del Caserío de Nangay del distrito de Yamango, quie sufrió un ACV Hemorrágico (comúnmente llamado derrame cerebral) e hipertensión endocraneana.
Se trata de un procedimiento quirúrgico de alta complejidad, practicado por primera vez en el hospital de Chulucanas, lo que representa un gran avance en la capacidad de respuesta ante emergencias neurológicas.
La intervención fue realizada por un equipo altamente capacitado, utilizando tecnología de punta que garantiza los más altos estándares de seguridad y precisión. Este logro reafirma el compromiso del Gobierno Regional, a través del hospital Chulucanas, con la mejora de la eficiencia y calidad de los servicios de atención médica en la región.
Dato
Integran el equipo médico responsable de la exitosa operación, los neurocirujanos, Jhon Crisanto Silva y Carlos Palacios Palacios, anestesióloga, Marcia Cabrera Hurtado y las licenciadas en Enfermería, Sandra Rivas Coveñas y Carmen Ortiz Pangalima.