ERP. El equipo técnico de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se reunió con la alcaldesa provincial de Sechura, Rosa Morales Loro, con el objetivo de articular acciones a favor de los escolares usuarios del servicio alimentario, que en esta parte de la región suman un total de 16 864 escolares de 139 instituciones educativas.
Durante la reunión, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Farfán Reyes, informó a la autoridad local sobre las acciones que viene ejecutando el programa a fin de garantizar la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases.
“Actualmente nuestro personal de campo se encuentra realizando la verificación de las cocinas y almacenes de las instituciones educativas y también se viene realizando la supervisión y liberación de los alimentos en los almacenes de los proveedores con el fin de garantizar una alimentación escolar saludable”, informó el funcionario.
Asimismo, el jefe de Qali Warma en Piura destacó la importancia del modelo de cogestión con el que opera el programa y la importancia de articular con las autoridades locales y el sector privado a fin de garantizar un servicio de calidad.
La autoridad edil informó que se ha iniciado con los trabajos de desinfección y fumigación en las instituciones educativas, incluyendo los ambientes de cocina y almacén, a fin que estén en condiciones adecuadas para la recepción y almacenamiento de los alimentos.
En ese sentido se suscribió un acta de acuerdos y compromisos, que incluyen la promoción del consumo de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar, que complementen los desayunos y/o almuerzos escolares del nivel inicial, así como la promoción de hábitos de vida saludable y el adecuado manejo de residuos sólidos; además de la implementación con equipamiento y menaje a las instituciones educativas.