fbpx
02
Dom, Oct

Municipalidad de Paita realizará operativos desde hoy contra fiestas de fin de año

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de reunirse con los integrantes de la plataforma Anticovid, el alcalde Enrique Silva Zapata, anunció que desde hoy las autoridades iniciarán los operativos de fiscalización contra las fiestas de fin de año, ya sean familiares, en la playa o en locales cerrados.

En ese sentido, el burgomaestre informó que la Municipalidad ha dispuesto un grupo de más de 40 personas de Serenazgo, la Policía Municipal, Defensa Civil, Fiscalización y Medio Ambiente, quienes apoyarán al personal de las comisarías de la parte alta y la parte baja de Paita.

Asimismo, explicó que la Policía de Sullana reforzará la seguridad en la playa de Colán. Mientras que la comuna paiteña se hará cargo de la playa de Yacila, la ciudad de Paita y los centros poblados.

En el caso de Yacila, reveló que coordinará con el alcalde delegado, para instalar una tranquera en la vía de ingreso a dicho centro poblado. De igual manera en la ciudad de Paita se bloqueará el ingreso a la playa El Toril.

Vigilancia fin 2021 3

Silva Zapata, recordó que a nivel nacional se están incrementando los casos del Covid por la variante Ómicron, por lo que pidió a la población tomar conciencia de esta situación y pasarla en sus casas estas fechas de fin de año.

Vacunación 

Por otro lado, la autoridad provincial invocó a la población a continuar vacunándose para cerrar el cerco al virus. Según dijo, hasta el momento más del 90% de la población ya recibió la primera dosis, mientras que un 80% ya recibió la segunda dosis.

Dio a conocer, que según la información brindada por el director del hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, a la fecha hay 9 pacientes con Covid, de los cuales uno se encuentra internado en UCI, el mismo que no está vacunado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255