19
Vie, Abr

Gobierno Regional entrega ambulancias para La Huaca, El Arenal y el C.S. Juan Valer Sandoval

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, participó junto al gobernador regional, Servando García Correa, de la ceremonia de entrega de 3 ambulancias para los distritos de La Huaca, El Arenal y el centro de salud de Juan Valer Sandoval, de la provincia.

Gracias a esta donación, el centro de salud Juan Valer Sandoval, por primera vez, contará con una moderna ambulancia que beneficiará a más de 16 mil habitantes; de la misma forma el distrito El Arenal, contará por primera vez, con una ambulancia, en beneficio de mil pobladores.

El distrito de La Huaca después de 15 años vuelve a contar con una moderna ambulancia en beneficio de 15 mil habitantes. Previo a la ceremonia de entrega, el alcalde de este distrito, Juan Carlos Acaro, solicitó al Gobernado Regional, elevar de categoría su centro de salud, puesto que, según dijo, el actual genera tugurización y sus ambientes se encuentran en mal estado.

Por su parte, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, recordó que la entrega de estas ambulancias fue un sueño del extinto alcalde Teodoro Alvarado Alayo.

Recordó que después de asumir el cargo de Alcalde, en abril cuando llegó a La Huaca, escuchaba a la población quejarse que no tenían una ambulancia para trasladar a sus pacientes de Covid y ahora ya la tienen, por ello agradeció al Gobernador por cumplir con la promesa de traer salud a estos distritos.

Asimismo, informó que en el mes de octubre se dará inicio a la primera etapa del centro de salud de Juan Valer Sandoval, pero que faltará el financiamiento para ejecutar la segunda parte de este importante centro, que beneficia a más de 16 mil habitantes de Paita. “Señor Gobernador más adelante estaremos visitándolos para que nos ayude hacer realidad el financiamiento de la segunda etapa de este centro de salud, y así hacer, de este, uno de los más importante de la provincia en el 2023”, recalcó la autoridad.

Silva Zapata también anunció que en el mes de setiembre inaugurará la planta de oxígeno, para la cual se han unido varios sectores como son la sociedad civil, el Fondo Social, los sacerdotes, “y junto a la municipalidad de Paita hemos logrado construir esta planta con la que vamos a poder hacer frente una posible tercera ola que ojalá no ocurra”, finalizó.

Diario El RegionaL DE pIURA
 

Publicidad Aral1

Paypal1