23
Mar, Abr

Paita: Cofopri inspecciona viviendas damnificadas por sismo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El responsable de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, Arq. William Carrasco Zapata, informó que Cofopri llegó a la provincia de Paita, para identificar y evaluar las 60 viviendas que quedaron inhabilitadas por el sismo ocurrido el pasado 30 de julio.

La evaluación se realizó el día de ayer 25 de agosto y corresponde a los predios damnificados a causa del sismo del 30 de julio, los mismos que serán beneficiados con módulos temporales, a través del Ministerio de Vivienda; luego que el Gobierno declarara a Paita en estado de emergencia, a través del D.S. 146-2021-PCM

El trabajo de verificación se realizó en diferentes sectores de Paita distrito como: p.p. San Martin Central, Occidente y Oriente, Chacaritas, cercado de Paita, Nueva Esperanza, p.j.13 de Julio, Urb. San Rafael, jr. Ica, A.H. María Parado de Bellido, entre otros.

“Seguimos directivas dadas por el Gobierno para que ningún damnificado se quede sin ser atendido”, precisó el funcionario.

Carrasco Zapata, también informó que COFOPRI, seguirá evaluando más viviendas en Paita, y que, el personal de Defensa Civil, sigue evaluando viviendas en el distrito, por las réplicas ocurridas, y recalcó que solo clasificarán como viviendas damnificadas aquellas que se encuentran inhabitables o colapsadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1