fbpx
28
Sáb, Ene

En Paita inspeccionan panaderías

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inspeccionan panaderias en paitaProductos se elaboraban en condiciones insalubres

Paita. Con la finalidad deevitar la fabricación y venta de productos que atenten contra la salud pública, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Paita, el Ministerio de Salud, Fiscalización, la Subgerencia de Comercialización, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, inspeccionó de manera inopinada diferentes panaderías y establecimientos comerciales ubicados en la parte baja de Paita.

La inspección se realizó a las 10:00 horas a las panificadoras "Don Panchito", "Valentino" y "San Diego", constatándose que en algunos de estos lugares se elaboraban productos (panes y derivados), sin contar con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

En algunos de estos negocios se verificó la ubicación de los servicios higiénicos cerca del lugar de la preparación de los productos y sacos con harina de pan tirados en el piso, además se observó la presencia de moscas, mesas de soporte de pan y moldes en mal estado, productos vencidos y personal sin indumentaria.

Los negocios no contaban con certificado de saneamiento ambiental vencido, licencia de funcionamiento y licencia municipal.

Las autoridades de la municipalidad y el Ministerio de Salud emitieron una notificación de infracción a los propietarios y levantaron un acta de inspección sanitaria.

Pristina 255