18
Jue, Abr

Terminales Portuarios Euroandinos presentó recientes inversiones realizadas en el puerto de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

terminales portuarios paitaLas nuevas inversiones potencian la capacidad del puerto

Paita.Como parte de sus obras de inversión adicional, Terminales Portuarios Euroandinos, consorcio conformado por Andino Investment Holding y el grupo Mota Engil, realizó el refuerzo del muelle espigón existente del puerto de Paita, lo que permite la llegada de embarcaciones de mayor envergadura. Este refuerzo se realizó a través de Duques de Alba, que son estructuras que sirven para brindar apoyo lateral y amarre a los buques, de forma que se facilite la recepción de buques de mayor dimensión.

Los 3 Duques de Alba, que implicaron una inversión adicional de US$1.5MM, están ubicados en el amarradero B del muelle espigón existente. Estas estructuras son capaces de soportar cargas de atraque y amarre de buques de más de 50,000 DWT. La obra complementa las inversiones realizadas en hacer un dragado del canal de acceso y costado del muelle a – 13 mts, así como la compra de dos grúas móviles con capacidad de mover hasta 104 tm c/u, con una inversión conjunta de US$ 15 millones.

"Estas inversiones realizadas son parte de nuestro compromiso con la modernización del puerto de Paita, el cual, ahora cuenta con modernos equipos que ya permiten una significativa mejora el desempeño del puerto piurano", afirmó Carlos Merino, gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1