24
Mié, Abr

Empresas de transporte nacionales apuestan por "Aypate y la ruta de los Guayacundos"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rutas aypateSierra Exportadora inauguró Oficina de Información Turística de Emprendedores del Programa de Turismo Andino en Piura

ERP. Por primera vez, el sector de transporte interprovincial se une en alianza con Sierra Exportadora y la Universidad Nacional de Piura para apostar por la sierra altoandina de dicha región. Desde el fin de semana último, no menos de cinco mil pasajeros que llegan a diario a Piura, a través de las empresas de transporte Civa y Oltursa, conocerán la riqueza arqueológica de Aypate, único vestigio inca del norte del país, y la Ruta de los Guayacundos, a través de la difusión de un vídeo turístico, durante su trayecto a la ciudad norteña y –en algunos casos- a Máncora y Sullana.

Asimismo, en sus respectivos terminales exhiben carteles de 4 m x 1.60 m y de 2.50 m x 1.80 m de la maravilla turística de Ayabaca: Aypate, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en sus portaboletos se promocionará el complejo arqueológico.

Para el efecto, el Programa de Turismo Andino de Sierra Exportadora, inauguró recientemente la Oficina de Información Turística de los Emprendedores Altoandinos de Ayabaca, que se encuentra ubicada en el Terminal de 'Poderoso Cautivo', empresa de transporte local que desde el año pasado viene apoyando la iniciativa de promocionar Aypate y que también exhibe un atractivo cartel del vestigio inca.

Durante la ceremonia de inauguración, a la que asistieron los emprendedores altoandinos; Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, manifestó que de hoy en adelante, 'brindar un servicio de calidad', es un reto para todos los proveedores de servicios turísticos de Ayabaca. Los instó a que continúen capacitándose. "Proyectamos la visita de 2 mil turistas a Aypate durante el 2014; esperamos duplicar como mínimo, el número de visitas que recibe al año este complejo arqueológico", precisó el funcionario.

El acto también contó con la presencia de la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Cueva y los congresistas piuranos Juan Castagnino, Karla Shaefer, Leonidas Huayama y Luis Loja, representante de la congresista Marisol Espinoza.

Velásquez Tuesta recordó a los congresistas su ofrecimiento (en abril pasado) de presentar una moción multipartidaria ante el Gobierno Regional de Piura para crear la Unidad Ejecutora de proyectos de Turismo que beneficie no sólo a la provincia de Ayabaca, sino a toda Piura. Asimismo, se promueva pronto la exposición fotográfica de Aypate en el Congreso de la República.

Por su parte, los congresistas asistentes felicitaron la iniciativa de Sierra Exportadora por el trabajo realizado en favor del complejo arqueológico inca de Piura, y también a los miembros del Operador Turístico de Yanchalá, El Toldo, Espíndola y Ayabaca.

Dato - La nueva Oficina se ubica en el Terminal de "Poderoso Cautivo", ubicada en la Zona Industrial N°219-Int. 1 (Altura Piscina Conafoviser), empresa de transporte local que desde el año pasado apoya la iniciativa de promocionar el único ícono inca del norte del Perú. - Se informó que el Operador Turístico con precios corporativos para los viajes de promoción; además participará en los Works shop (rueda de negocio) programados con agencias de viaje de Chiclayo a realizarse próximamente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1