16
Mar, Abr

Concientizan a altopiuranos sobre trata de personas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trata de personas salitralPara que eviten ser víctimas de ella

Salitral. Una campaña de sensibilización, concientización, prevención e información sobre la trata de personas, viene realizando entre la población la Municipalidad Distrital de Salitral, con la finalidad de que la población del distrito conozca en detalle sobre este mal que aflige a nuestra sociedad y adopte las medidas más convenientes para evitar que sus familiares y demás allegados sean víctimas de ella.

La abogada Mayra Castillo, jefa de la Demuna (Defensoría Municipal del Niño y Adolescente) de la comuna distrital, informó que por disposición del alcalde José Rogelio Ballesteros Culcas, esta labor se viene desarrollando con la participación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, a cargo de Isaúl Atoche, y el apoyo del centro de salud de la zona.

Es así que se tiene charlas sobre el particular con adolescentes y adultos del distrito, así como con los trabajadores de la comuna distrital. Según indicó, se han visto precisados a realizar esta acción en virtud de que una encuesta previa realizada sobre el tema, señala que la población en una buena proporción desconoce o no conoce bien el asunto.

Por esto, se incide en esta labor de prevención e información, especialmente sobre los lugares a los que pueden acudir para su atención, en caso detecten algún caso, como la Policía Nacional, Demuna, Centro de Emergencia Mujer en Chulucanas, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

CERTIFICACIÓN PARA DISCAPACITADOS

Por otra parte, en su condición de responsable de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped), Castillo señaló que la comuna desarrolla igualmente una campaña de certificación para las personas con discapacidad, con el fin de que puedan tramitar su carné de discapacidad y sean beneficiarios, a futuro, de los programas sociales del gobierno. Como tener atención médica gratuita en los centros de salud.

En este marco, ya son 50 las personas en tal condición que cuentan con carné, quedando por lograrlo un segundo grupo de 20.

Foto: Previenen a altopiuranos para no ser víctimas de mafia de trata de personas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1