26
Vie, Abr

Fiscalía de Materia Ambiental realiza operativo inopinado de productos hidrobiológicos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inician operativos 1Paita. Más de 20 mil kilos de residuos de pota y de pescado fueron hallados en las pampas de secado artesanal ubicadas en la parte alta de la provincia de Paita, por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente, al mando del general Manuel Guillen Haro; durante un operativo inopinado de productos hidrobiológicos, realizado la mañana de ayer.

"Hemos inutilizado el producto consistente en 18 084 Kg de residuo de Pota y 2 060 Kg de residuo de pescado, así como las áreas de secado donde lo hemos hallado las cuales presentaban evidente contaminación del suelo debido a la forma artesanal en que se realiza esta actividad, pues los residuos se vierten directamente, contaminando el suelo y aguas subterráneas", indicó la Dra. Silvia Rumiche Rochabrún, Fiscal Provincial Especializada en Materia Ambiental de Piura.

Cabe destacar que también participaron de este operativo la División de Turismo y Medio ambiente de Piura, la Dirección Regional de Producción de Piura, la Dirección de Seguimiento, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción, así como la Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Materia Ambiental de Piura, Evelynd Lamadrid Vences.

 

Publicidad Aral1

Paypal1