24
Mié, Abr

Realizan operativo en chancherías clandestinas en La Tortuga

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

realizan operativo chancheriasCerdos se alimentaban con basura

Paita. La Subgerencia de Fiscalización de la comuna paiteña en coordinación con la Policía Municipal y personal de Limpieza Pública llevó a cabo hoy un operativo inopinado en chancherías clandestinas que representan un atentado contra la salud, en el centro poblado La Tortuga.

Dicho operativo se realizó a las 10:30 a.m. en instantes en que el personal municipal decomisó ganado porcino que se encontraba alimentándose con eses fecales y basura poniendo en riesgo la salud de la población.

Durante el operativo algunos moradores que adujeron ser dueños de los cerdos callejeros se opusieron al decomiso de los animales amenazando con palos y gritos al personal de la comuna paiteña.

"El objetivo es resguardar la salud de la población ya que estos animales son comercializados en los principales centros de abastos de la ciudad de Paita y los distritos. A la población ya se le había comunicado de este operativo", señaló, César Paiva, Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita.

Los animales decomisados serán ingresados al camal municipal para su posterior evaluación mediante el médico veterinario. En caso de que se encuentren no aptos para el consumo humano serán sacrificados e incinerados.

Este operativo se realizó de acuerdo con la Ordenanza Municipal N°08- 2010- CPP que prohíbe la crianza de animales destinado al consumo humano en lugares no autorizados.

Por su parte los pobladores del centro poblado La Tortuga solicitaron a la Municipalidad Provincial de Paita realizar constantes operativos como este, debido a que los animales ingresan a sus viviendas causándoles perjuicio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1