25
Jue, Abr

Inauguran Parque Aeronáutico en Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran parque aeronauticaCastilla. Con la participación de diversas autoridades de la región, cientos de escolares y vecinos de Piura y Castilla, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, inauguró hoy en la ribera del río Piura, el primer Parque Temático Aeronáutico, obra que brindará al público un espacio destinado al sano esparcimiento y de actividad deportiva en el malecón María Auxiliadora del distrito castellano.

El acto de bendición y paraliturgia estuvo a cargo del Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, quien a su vez saludó la iniciativa edil indicando que este parque alegrará el alma de los niños, jóvenes y adultos que lo visiten, toda vez que en él estará resaltada también la memoria del héroe peruano Cap. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales.

GIMNASIO LIBRE. A su turno la alcaldesa Violeta Ruesta, explicó que la inauguración del primer Parque Aeronáutico de la región, que demandó una inversión aproximada de S/. 469 mil nuevos soles, es una obra que permite destacar valores y cultura, ya que las familias piuranas podrán disponer un atractivo lugar y de un gimnasio con nueve máquinas que libremente podrá ser utilizado por el público asistente.

"Agradecemos a la Fuerza Aérea del Perú por tener a bien la donación de determinados aviones que nos ha dejado la historia peruana, sobre todo de nuestro gran héroe Abelardo Quiñones", manifestó la autoridad edil, tras invocar a la población que ayude a velar por el cuidado de este centro de esparcimiento que a nivel de la región es el primero en su categoría.

El Parque Aeronáutico luce tres aeronaves militares, radar antiaéreo y un complejo coheteril "Pechora", en un área de 2475,76 metros cuadrados, entre las calles Las Amapolas y Los Juncos de la urbanización Miraflores. Todo ello fue donado por la FAP luego que a mediados del 2013 la comuna castellana suscribiera un convenio interinstitucional con el Ala Aérea N° 1 de la entidad

La obra también cuenta con implementos de gimnasio consistentes en dos equipos sky walker que permite ejercitar las piernas, dos máquinas elípticas para ejercicios de brazos y piernas; de la misma forma, un sholder press doble y simple para ejercitar el dorso; dos remos asistidos para desarrollar abdominales, brazos y piernas, entre otros instrumentos.

DATO DE INTERÉS

La inauguración de la obra también contó con la asistencia del Comandante General del Ala Aérea N° 1, Mayor General FAP. Jorge Luis Briceño Herrera, el comandante del Grupo Aéreo N° 7, Cnel. Antonio Redhead Lazarino, representantes de la Legión de Honor de Piura, Cap. FAP. José Quiñones Gonzales, entre otras autoridades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1