26
Vie, Abr

Impulsarán creación de una compañía de Bomberos en Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

impulsaran cia bomberosCastilla. Para priorizar la urgente necesidad de que el distrito de Castilla cuente con una compañía de Bomberos Voluntarios, representantes de esta institución se reunieron con la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, a fin de impulsar dicho proyecto que además de atender las emergencias producidas por incendios o cualquier otro siniestro, reduciría la amplia demanda de este servicio que a la fecha sólo se concentra en la ciudad de Piura.

La reunión se realizó en el salón de actos de la comuna castellana, con la participación de dirigentes vecinales e integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Castilla, presidida por la autoridad castellana.

URGE COMPAÑÍA. A decir del representante del Comité de Gestión Pro Fundación de la citada compañía, David Martínez Guerrero, de acuerdo a estándares internacionales en cualquier ciudad debe existir un bombero por cada mil habitantes, no obstante, al haber en Castilla una población de 160 mil personas se hace prioritario de que esta ciudad cuente con una institución de al menos 160 bomberos.

Agregó que la reunión ha permitido retomar la conformación de una comisión que impulse la creación de una compañía de Bomberos Voluntarios. En ese sentido explicó que como siguiente paso el municipio distrital será quien disponga si es que en la jurisdicción se cuenta con un terreno para que se cedido a la formulación del mencionado proyecto.

"La otra opción sería acudir al sector privado para que otorgue un área que cuente con los requerimientos mínimos como tener acceso libres y disponibilidad de tránsito a cualquier zona del distrito", manifestó Martinez, tras precisar que un área viable lo conforma el terreno ubicado a inmediaciones del Hospital Universitario, el cual al estar situado en un punto estratégico tiene accesos inmediatos a los caseríos del Medio Piura, la Av. Progreso, Av. Cáceres y toda la carretera que conduce a Chulucanas, entre otras importantes vías.

Finalmente, el bombero voluntario destacó que en esta importante gestión debe involucrarse también el Gobierno Regional de Piura, para que coadyuve a gestar la Compañía de Bomberos que tanta falta le hace al distrito castellano, el cual se sigue expandiendo de manera acelerada en distintos sectores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1