24
Mié, Abr

DRE Piura realiza lanzamiento del programa presupuestal 068-Prevaed

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

drep realizaPiura. Este lunes 14 de abril a partir de las 10.00 de la mañana, en la pinacoteca de la biblioteca municipal se reunirán las diferentes autoridades de la Región Piura para participar del acto educativo público: Lanzamiento del Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres - Prevaed – 068.

La finalidad del lanzamiento es comprometer a las autoridades de la región a través de la firma de un acta, a trabajar de manera coordinada y generando espacios que conlleven a plantear estrategias para atender a los estudiantes que se encuentran expuestos ante riesgos de desastres, ya sea porque las instituciones educativas están ubicadas en zonas de peligro y/o por el lugar donde viven; buscando solucionar el problema de la limitada cultura de gestión del riesgo de desastres en cada una de las Instituciones Educativas de la región.

El compromiso es generar una cultura de gestión del riesgo de desastres; además de contar con Instituciones Educativas seguras a través de la implementación de planes de gestión del riesgo de desastres y de contingencia, fortaleciendo las capacidades de docentes y directores.

El Director Regional de Educación, Prof. Francisco Arnao Távara, señaló que la DRE se ha trazado la misión de desarrollar la cultura de gestión del riesgo, para ello se han previsto una serie de acciones donde participan directores y especialistas de la DRE, Ugeles, directores y docentes de las IIEE priorizadas en cada provincia, a través de talleres de capacitación, participación de simulacros nacionales, entre otras actividades.

Cabe precisar, que de acuerdo a los resultados obtenidos el año pasado por el PREVAED- 068, el Ministerio de Educación ha aumentado la atención de escuelas de la región en un diez por ciento, con la finalidad de prevenir desastres y reducir la vulnerabilidad en las instituciones educativas de la región.

Este diez por ciento representa a setecientos cuarenta y tres escuelas, en las cuales la dirección de educación comunitaria y ambiental del Minedu ha incluido a los institutos superiores y modalidades educativas.

Dato

El Prevaed escuela segura, está orientada a establecer un conjunto de estrategias, objetivos y acciones para prevenir y reducir los riesgos y desarrollar acciones de repuestas frente a eventos adversos, como lo son inundaciones, lluvias intensas y cualquier evento dado por la naturaleza o la mano del hombre; teniendo en cuenta que la Región Piura se encuentra en una zona de riesgo frente a un desastre natural.

 

Publicidad Aral1

Paypal1