fbpx
08
Mié, Feb

Ejecutan plan de contingencia ante desabastecimiento de agua en distrito de La Arena

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

naquicheERP/La Arena. Ante el desabastecimiento de agua potable en el distrito de La Arena, debido al desperfecto en el sistema eléctrico del pozo que abastece a dicha población, la municipalidad distrital está ejecutando un plan de contingencia para evitar la restricción total del líquido elemento.

Así lo dio a conocer el alcalde de este distrito, Ramón Naquiche More, señalando que una de las primeras acciones ha sido la colocación de un motor estacionario para la dotación de agua en zonas bajas del distrito y el envío de cisternas a las parte altas.

"No estamos dejando a la población abandonada por el contrario ya estamos dejando todo en stop para la adquisición de un nuevo motor para brindar este servicio como corresponde", señaló Naquiche.

La autoridad local precisó además que las medidas tomadas son paliativos para evitar alguna epidemia. "Somos conscientes que no se puede dejar de atender a una población bastante extensa. Este pozo abastece a La Arena cercado más sus 16 anexos y caseríos, estamos hablando de unos 18 mil habitantes y desde aquí pido disculpas y paciencia a la población", dijo el alcalde.

Medida de emergencia

Respeto al desabastecimiento inminente de agua, el pleno del concejo tiene previsto una sesión en la que se tomará acuerdos, debido a la emergencia, para la compra del nuevo motor que está por el borde de los 80 mil nuevos soles.

Nuevo pozo

De otro lado, Naquiche More anunció que ya existe por parte de la comuna unos estudios para la perforación de un nuevo pozo que significaría una de las soluciones al problema. "Al sufrir un desperfecto, el motor o la bomba, se queda un población bastante considerable sin este servicio, por lo tanto eso nos hace ver la realidad y la necesidad de la perforación de un nuevo pozo. Dentro de nuestro presupuesto participativo ya tenemos la elaboración del estudio de un nuevo pozo que estaría ubicado en el sector Las Malvinas, ya estamos en los trámites para la compra del terreno donde se harían los exámenes para la calidad y cantidad de agua", acotó Naquiche More.

Pristina 255