19
Vie, Abr

Misa y recorrido procesional dieron inicio a la Semana Santa Catacaos 2014

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

virgen dolorosa1Virgen Dolorosa derramó bendiciones

Catacaos. Con mucho fervor, recogimiento y religiosidad, comenzó la Semana Santa en Catacaos. La homilía en honor a la Virgen de los Dolores dio inicio a las celebraciones católicas, para dar paso al homenaje que la Municipalidad Distrital ofreció en el frontis de la comuna.

Luego de la misa en honor a la Virgen María de los Dolores, la feligresía cataquense participó de la procesión por las principales calles de la localidad.

La presencia de la Virgen Dolorosa recuerda el sufrimiento de María al ver cómo su hijo era condenado y posteriormente crucificado para salvarnos de nuestros pecados y de la muerte eterna. Ello simboliza el amor y sacrificio que tuvo la virgen por sus hijos.

En honor a tal abnegación la Municipalidad Distrital le rindió un merecido homenaje que estuvo cargo del primer regidor Dante Yarlequé Cabrera, como representante de la corporación edil.

El concejal fue el encargado de hacer la reflexión e invocación del perdón que deben practicar los fieles como muestra de arrepentimiento, pidiendo a la santísima virgen paz interior y ser la guía hacia el camino correcto, para que las acciones diarias se realicen en beneficio de los demás.

"Madre bella y eterna, intercede ante Dios nuestro señor por nuestro pueblo, por nuestros hijos y familias. Intercede por las personas más necesitadas, por los niños que necesitan mucho de tu protección madre celestial, bendice nuestro trabajo, nuestro hogar y danos valor para enfrentarnos a nuestros problemas".

El Lic. Pablo Castro López junto a los regidores municipales colocaron un hermoso arreglo floral en honor a la Santísima Virgen Dolorosa, también conocida como Virgen de la Piedad,Virgen de las Angustias,Virgen de la Caridad ode la Soledad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1