23
Mar, Abr

Medalla de la Ciudad recibieron mujeres huancabambinas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

medalla ciudadHuancabamba. Con una nutrida concurrencia de delegaciones femeninas y la presencia de autoridades locales, en la ciudad de Huancabamba se celebró el día internacional de la Mujer, oportunidad en la que se resaltó la necesidad de trabajar a nivel familiar, educativo e institucional en la equidad de género.

En esta especial fecha, la Municipalidad Provincial de Huancabamba impuso la Medalla de la Ciudad a mujeres que han destacado en la labor política, social, religiosa, laboral y empresarial. Por haber dedicado más de 40 años de su vida a cumplir una labor religiosa y social, fue condecorada la Hna. Ana Luisa Restrepo Ruiz, de nacionalidad colombiana, quien forma parte de la comunidad católica San Pedro de Huancabamba. Asimismo en mérito a su labor social fue condecorada Josefa Aurora Saavedra Arrieta, personaje que dedica gran parte de su tiempo a brindar asistencia alimentaria con sus propios recursos a personas indigentes. También recibió la Medalla de la Ciudad, Ida del Carmen Guerrero Castillo, por su eficiente labor y reconocida trayectoria como secretaria municipal.

El día internacional de la mujer continuó con una marcha por las principales calles de la ciudad en pos de promover el respeto de los derechos femeninos, además de una campaña médica especialmente dedicada a descartar problemas de cáncer de cuello uterino. El programa finalizó con un campeonato deportivo de fulbito femenino y un almuerzo de confraternidad ofrecido por el Gobierno Local. La organización de los actos celebratorios estuvo a cargo de la Municipalidad de Huancabamba, el Centro de Emergencia Mujer y la Red de Salud Huancabamba.

 

Publicidad Aral1

Paypal1