fbpx
25
Dom, Sep

Dirección Regional de Educación verifica inicia de año escolar en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

chulucanas-escuelaERP. Con el objetivo de garantizar un Buen Inicio del Año Escolar 2014, el director encargado de la Dirección Regional de Educación Piura, Prof. Ramiro Patiño Ramírez, quien además es director de Gestión Pedagógica, participó de la ceremonia de apertura del Año Escolar 2014 de la emblemática institución educativa Nº 15022 "Juan Palacios Pintado" de Chulucanas.


La autoridad educativa regional, en su alocución se dirigió hacia los alumnos, docentes, padres y madres de familia para manifestarles que desde la DRE Piura se viene trabajando arduamente para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes.

"Desde la DRE Piura, institución a la cual representó, tenemos una preocupación permanente, que es que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan más horas efectivas y así poder asegurar logros de aprendizajes". Dijo Patiño Ramírez.

Además, indicó que su visita esta institución educativa se debe al compromiso asumido por la gestión del Prof. Francisco Arnao Távara, quien constantemente está monitoreando y supervisando las actividades educativas y en especial el Buen Inicio del año escolar 2014.

Por su parte, el director de UGEL Chulucanas, Mg. Santiago Alméstar Juárez manifestó que desde el mes de diciembre se vienen realizando acciones concretas para asegurar un Buen Inicio del año escolar. Acciones que van desde la entrega de materiales educativos hasta la capacitación constante a los directores y docentes contratados y nombrados. También indicó que según los resultados de la ECE 2013, UGEL Chulucanas ha subido 7 puntos en comunicación y 8 puntos en matemática, situándose en el segundo lugar a nivel de la Región Piura.

"Este logro es gracias al esfuerzo constante de los docentes, padres y madres de familia, y autoridades educativas; a quiénes les digo que debemos seguir trabajando coordinadamente para lograr aprendizajes de calidad con equidad. Y a ustedes padres y madres de familia les pido seguir esforzándose en apoyar al maestro en las diferentes actividades que les dejan a los estudiantes, para que sus hijos sean personas de bien; porque la mejor herencia es la educación". Sentenció Alméstar Juárez.

También estuvieron presentes el especialista de Gestión Pedagógica, Prof. César Cisneros Reyes, el director y sub director de la mencionada II.EE. Prof. Miguel Reyes Rosas y Prof. Enrique Rivas Celis respectivamente.

Pristina 255