23
Mar, Abr

Talara: docentes disconformes con la fusión de IIEE N° 15512 y N° 15513

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de un Memorial los docentes de las instituciones educativas N° 15512 "Andrés Avelino Cáceres" y N° 15513 “Nuestra Señora de Guadalupe” de Talara Alta se han dirigido al nuevo director de Ugel Talara Profesor Hugo Fernando Negreyros Sánchez, solicitándole realice las gestiones correspondientes que permitan la separación de estos colegios dejando sin efecto la Resolución Directoral N°000583 que determina la Absorción de estos centros educativos.

Indican los docentes que suscriben el documento que si es cierto son vecinas pero sus realidades son diferentes, con distintos problemas que tendrán mayor efecto al incrementarse la población estudiantil.

Señalan que están perdiendo su historial y que al fusionarse una de ellas (N° 15512) ha desaparecido, y la IE 15513 ha incrementado su población que llega a 4 mil alumnos; así como los problemas de violencia estudiantil debido a la cantidad de estudiantes que hay en cada aula de clase.

Los docentes indican que desde el año 2019 el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), tiene conocimiento del rechazo de las comunidades educativas de ambos colegios a esta decisión.

EL REGIONAL DE PIURA se comunicó con el nuevo director de Ugel Talara, profesor Negreyros Sánchez, quien dijo que se reunirá con los docentes que han suscrito el Memorial; sin embargo, dijo que la construcción del colegio emblemático es una meta de gestión urgente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1