ERP. Más de cien familias lobiteñas recibirán mensualmente su Vale FISE de 32 soles, el cual podrán canjearlo como parte de pago en la compra de un balón de gas. Según información proporcionada por la empresa ENOSA, encargada de la gestión del Vale FISE, entre junio a agosto 2022, hubo un crecimiento de beneficiarios del Vale FISE de 19 a 102 usuarios.
“A junio 2022, el universo de potenciales beneficiarios en Lobitos era de 194 usuarios por lo que, en los próximos meses es probable que haya más usuarios que puedan afiliarse cumpliendo con los requisitos que indica la norma que regula el programa del Vale FISE”, argumenta ENOSA.
Cabe indicar que en el marco de la mesa de diálogo que se mantiene entre las autoridades de Lobitos y la petrolera Savia Perú se impulsó desde mediados del 2022 una campaña para que más familias vulnerables de este distrito accedan al Bono FISE y ahorren S/ 32 mensuales cada vez que compren su balón de gas.
El Vale FISE, es un programa creado por el Estado, a favor de las poblaciones vulnerables financiado con los aportes de las industrias del sector hidrocarburos (gas y petróleo) y electricidad. Este vale aplica para todos los hogares que tengan una cocina GLP y cumplan con otros requisitos. En Talara, los distritos de La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos son consideradas como zonas productoras de gas.
Requisitos
Para vivienda con suministro eléctrico y cocina a gas: no vivir en zona donde exista suministro de gas a domicilio; el usuario de electricidad, debe tener un consumo promedio anual de electricidad de 100Kw/hora; contar con ingresos máximos de 19,900 soles anuales; y el piso de su casa debe ser de madera, cemento, u otro material de menor resistencia.
Para vivienda sin suministro eléctrico y con cocina a gas: no vivir en zona donde exista suministro de gas a domicilio; contar con ingresos máximos de 19,900 soles anuales; el piso de su casa debe ser de madera, cemento, u otro material de menor resistencia.