24
Mié, Abr

Talara: Minam enseña a segregar los residuos generados en casa

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reutilizar los envases y tápers limpios y vacíos, así como separar los residuos reciclables y descartarlos correctamente, son algunas de las acciones que se pueden realizar en casa para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Es por ello que la ingeniera Margarita Salvador del Ministerio del Ambiente (Minam) tendrá a cargo la capacitación denominada “Aprende a segregar correctamente tus residuos”; la misma que se realizará este jueves 9 de junio, a partir de las 4:00 p.m. en vivo, por la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Talara.

Según ha indicado la funcionaria del Minam, este evento tiene como objetivo enseñar y concientizar a la población talareña sobre la segregación correcta de los residuos que diariamente se generan en casa. En tanto, la comuna talareña está convocando a los vecinos a participar de esta capacitación.

“Una de las causas que movilizan al Minam y sus aliados estratégicos es para para trabajar constantemente en la conservación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente usando materiales de origen renovable o reciclado, buscando promover con nuestros grupos de interés, prácticas sencillas para ayudar a reducir los residuos en el Perú”, señala Margarita Salvador.

Asimismo, señaló que el Minam viene implementando desde el año 2011 un Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en viviendas urbanas a nivel nacional, con la finalidad de reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente, impulsando una cadena formal de reciclaje y generando un incremento de la conciencia ambiental en la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1