15
Lun, Abr

Máncora se alista para recibir a miles de turistas durante fiestas de fin de año y temporada de verano

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocas horas de iniciarse las fiestas por Navidad y Año Nuevo donde el Gobierno Central ha dispuesto dos feriados largos, las autoridades y sociedad civil debidamente organizada de Máncora, llevaron a cabo una audiencia pública a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) para tomar acuerdos y poner en marcha un Plan de Operaciones que tengan como único objetivo la de hacer cumplir las disposiciones sanitarias para evitar la propagación y contagio de la Covid-19.

Asimismo dentro del plan está la de brindar la protección a los turistas nacionales y extranjeros que arribarán a este populoso balneario del norte del país para disfrutar de sus playas, paisaje y gastronomía, durante las fiestas de fin de año e inicio del verano.

Durante la reunión los empresarios turísticos, dueños de hoteles y restaurantes, mostraron su preocupación y pidieron a las autoridades locales presentes, tomen medidas urgentes ante la inseguridad existente en algunos puntos de la ciudad y las zonas de playas, donde grupos de extranjeros tras libar licor y consumir estupefacientes realizan acciones ilícitas, atentando en algunas ocasiones la integridad física de los turistas. Asimismo, indicaron que algunos establecimientos que funcionan de manera informal realizan actividades hasta el amanecer, infringiendo sin que nadie les diga nada, las normativas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

bienvenidos a mancora 1

Culminada la audiencia pública, el alcalde del distrito mancoreño, Alexander Ramírez Granda, informó que de manera coordinada con la Policía Nacional, Ministerio Público, Policía de Turismo y de Salvataje, Ministerio de Salud, Sociedad Civil y el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Máncora, vienen elaborando un Plan de Operaciones que se pondrán en marcha durante las festividades.

El burgomaestre mancoreño, refirió que en la zona de playa el control se redoblará para hacer cumplir lo anunciado por el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, en que los recurrentes usen sus respectivas mascarillas, se laven las manos, mantengan la distancia, eviten aglomeraciones, no ingresen alimentos y bebidas alcohólicas (Solamente agua) y que los grupos familiares se ubiquen en las cuadrículas señaladas.

Asimismo dijo que el personal policial y de serenazgo municipal, continuarán vigilando las calles y avenidas del distrito a través del Patrullaje Integrado hasta la llegada de más efectivos policiales procedentes de Sullana y Piura, mientras que a lo largo de la playa ya se vienen instalando cacetas de auxilio rápido que serán ocupadas por el personal de salvataje de la PNP y serenazgo ante cualquier eventualidad con los bañistas.

“A todos los que acudan a nuestras playas durante los feriados largos y temporada de verano, deben tener conocimiento que todas las instituciones que conforman el Codisec, estaremos vigilantes para hacer cumplir todas las normas sanitarias para evitar la propagación y contagio del COVID-19 y todo aquel que las incumplan serán sancionados de acuerdo a ley. Somos conscientes que los visitantes llegan al distrito para divertirse y disfrutar de las bondades naturales. Nuestro dolor de cabeza y nuestra responsabilidad será la de hacer cumplir lo dispuesto por el Gobierno Central, pero también es la población y turistas quienes deben tomar consciencia de que la pandemia aún no acabado y por lo tanto también es su responsabilidad el de cuidarse y cuidar su núcleo familiar” expresó el alcalde Máncora, Alexander Ramírez Granda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1