26
Dom, May

Trabajos de sede judicial en Talara, en su parte final

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

local-judicial-talaraSera sede de los juzgados a partir del 03 de noviembre

ERP (Talara). El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Juan Luis Alegría Hidalgo verificó la culminación de los trabajos ejecutados en el local institucional ubicado en Mártires Petroleros y que será la sede de los juzgados que aplicarán a partir del 03 de noviembre la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la provincia de Talara.

La construcción de los juzgados de la Nueva Ley Procesal del Trabajo consta en la adecuación de despachos judiciales, salas de audiencias y del pool de asistentes para que puedan atender y desempeñar bien las funciones encomendadas en la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Alegría Hidalgo señaló que con ello se dejará atrás los voluminosos expedientes para dar pase a la oralidad, ya que el Juez resolverá en audiencia única la pretensión de las partes lo que generará se dinamice el servicio de administración de justicia. Asimismo acotó que en el remozado local funcionarán los 02 juzgados que aplicarán el nuevo sistema laboral para lo cual su despacho ha dispuesto la implementación con equipos de cómputo y mobiliario así como la instalación de dos salas de audiencias con soporte de audio y video. Igualmente un juzgado laboral de descarga.

"Hemos realizado los esfuerzos necesarios para asegurar una correcta aplicación de este nuevo modelo de justicia laboral que traerá celeridad procesal, ya que un juicio con el viejo modelo puede durar en promedio hasta 3 años, sin embargo con esta nueva herramienta procesal será de 6 meses aproximadamente" dijo la autoridad judicial.

Del mismo modo, informó que se vienen realizando todas las gestiones necesarias en cuanto a equipamiento y capacitación de magistrados y servidores judiciales de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca para su implementación. Asimismo invocó a los señores abogados a capacitarse en lo referido a la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1