19
Vie, Abr

Pescadores rechazan acusación de contaminar playa y el sector La Poza

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

culpan a pesacadoresERP/V.Arrunátegui. Pescadores de la Caleta San Pedro de Talara, rechazaron la acusación en su contra por parte de algunos funcionarios de la municipalidad de Talara, en que el sector de La Poza y parte de la Playa esté contaminada por los residuos que arrojan en dicho sector.

Fue luego que la municipalidad provincial de Talara, realizara una jornada de limpieza en la laguna de aguas residuales no tratadas, ubicada en el sector de San Pedro, donde se evacuó 12 m3 de residuos sólidos, incluida las maderas que vara la marea, 16 m3 de residuos de construcción civil y demoliciones, y en la que algunos de sus funcionarios declararan que ello se debe a que los pescadores artesanales, arrojan a diario y a lo largo del litoral aparejos de pesca deterioradas.

El pescador artesanal, Pedro Yarlequé Sandoval (42) refirió que en vez de acusarlos por el arrojo de residuales y la contaminación del mar, la Municipalidad de Talara, debería de tomar acciones inmediatas para que en el mercado "Acapulco" solo se venda productos de primera necesidad y no se procese productos hidriobiólogicos para su venta.

Señaló que también tiene responsabilidad Capitanía del Puerto de Talara y Produce, por no realizar las sanciones correspondientes a las embarcaciones de arrastre que extinguen los bancos de especies marinas y el no coordinar con los pescadores a fin de que haya un mejor orden, limpieza y fiscalización en dicho sector.

"En vez de estar buscando un responsable sobre el tema de contaminación de la playa y La Poza, deberíamos de preguntarnos e indagar si el Comité Provincial por la Contaminación del Mar, ha hecho algo al respecto" dijo Pedro Yarlequé.

 

Publicidad Aral1

Paypal1