13
Sáb, Abr

En octubre se lanzará ruta fauna marina

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

en octubre se lanzaraERP/A.Abad. Entre El Ñuro y Cabo Blanco, la misma que viene trabajando Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el Gobierno Regional Piura. Según se ha dado a conocer, se viene realizando el levantamiento de información de las tortugas marinas de la zona, así como fotografías y videos que servirán para elaborar el material promocional y durante el mes de setiembre se realizará la señalización general de la ruta.

"Hasta el momento se han determinado las tareas por institución que se tienen que realizar como son la labor de saneado del lugar a cargo del gremio de Pescadores y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo quien además se encargará de brindar información turística, mientras que la empresa privada se encargará de la instalación de toda la logística que irá en la Sala de Interpretación Museográfica de la Tortuga Marina", señaló Claudia Oré, especialista en turismo.

Sala museográfica. Asimismo, se viene elaborando el guion museográfico de la Sala de Interpretación de la Tortuga Marina como parte del trabajo previo al convenio denominado Aprovechamiento sostenible de los recursos turísticos marinos en la comunidad de El Ñuro. También se ha informado que existe la idea de contar con una Sala de Interpretación Museográfica es tener un lugar de impacto visual, educativo donde se transmita información de las tortugas marinas existentes en la zona; además de ser un espacio turístico para los visitantes quienes antes de entrar a ver a las tortugas tendrán información sobre su conservación, características, entre otros datos importantes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1