25
Jue, Abr

Ugel y MPT deben organizar charlas de orientación vocacional

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ugel y mpt debenERP/A.Abad. Cifras indican que el 70% de estudiantes del quinto de secundaria no saben qué carrera seguir. El pedido lo han hecho preocupados padres de familia quienes al conversar con sus hijos se han dado con la sorpresa que no optan por alguna profesión para que estudien educación superior.

En ese sentido, El Regional de Piura – Prensa Digital Talara dialogó brevemente con algunos padres quienes coincidieron que la Ugel Talar, ahora con nueva directora, debe preocuparse para que los jóvenes estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria elijan una carrera antes de que culminen sus estudios.

Santos Quezada Curay: "La Ugel Talara debe realizar el reforzamiento académico para despertar las destrezas y las habilidades en los jóvenes del nivel secundario así como orientar mejor a los estudiantes que este año egresarán de las aulas".

José Zapata Santos: "La Municipalidad de Talara también tiene obligación al respecto. No solo se debe pensar en obras de cemento, sino también en la preparación integral-conocimiento y destreza de quienes son el futuro de esta provincia y por qué no decir de la región y del país"

Ricardo Rivera Oblea: "Yo creo que tanto la Ugel como el Municipio deben preocuparse que la gran mayoría de estudiantes que están por salir de secundaria no sepan qué estudiar. Ambas instituciones deben trabajar visionando el futuro, porque de no ser así no aspiran al progreso de su gente. Deben anhelar a tener una juventud sana y preparada para los retos que le depara la vida".

 

Publicidad Aral1

Paypal1