ERP. Por disposición del alcalde provincial, José Vitonera Infante, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara, en cooperación con la junta vecinal del asentamiento, Las Peñitas, y la Capitanía de Guardacostas, dejó limpia y ordena la playa Las Peñitas, y San Pedro en el cono Norte, tras retirar cerca de 3 toneladas de basura (cartones, plásticos y vidrios), así como desperdicios de comida y algas marinas vertida a lo largo de la playa.
También se nivelo la carretera que conduce a la ribera de Las Peñitas. Hombres y mujeres que forma parte de área de limpieza de la Municipalidad, vecinos e integrantes de la Marina de Guerra, retiraron con mucho esfuerzo gran parte de la basura apostada en la carretera, y cerca de las playas. La Mujeres apoyadas con rastrillo lograron sacar las algas y basura vertidas en la orilla de la playa Las Peñitas. Además de desmontes dejados en la playa de San Pedro.
Más de un veraneante que acude a la playa las Peñitas, tomó con optimismo la iniciativa de la Municipalidad y los vecinos de la zona. Esto, porque la misma población y los visitantes podrán disfrutar de las aguas de mar, libre de contaminación.
La basura fue retirada en camiones para ser depositada en el relleno municipal ubicado en la carretera que conduce al distrito de Lobitos. Alejandro Grados Saldarriaga, Gerente de Servicios Públicos, precisó que continuará con limpieza de playa, pero exhortó a la población a no dejar basura en la playa o en las calles con la finalidad de mantener, limpia y ordenada la y libre de contaminación la ciudad. Solicitó a los vecinos hacer uso de los recipientes ubicados en el casco urbano y esperar el carro recolector para depositar la basura.