20
Sáb, Abr

Garrido Castro: "Recuperaremos el gas a domicilio"

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

manuel garridoERP/A.Abad. En mi gobierno vamos a recuperar el servicio de gas a domicilio para la provincia de Talara, a precio social. No podemos permitir que se quemen diariamente millones de pies cúbicos, mientras que las amas de casa compran un balón de gas sumamente caro. Tenemos muchos proyectos de ganar César Paz, haremos un binomio para fortalecer el desarrollo de la región y muy en especial de la provincia de Talara, dijo el Dr. Manuel Garrido Castro, candidato a la alcaldía de Talara por el movimiento Región para Todos, que lleva como símbolo el Sombrero.

Explicó que su plan de gobierno local está fundamentado en 5 ejes. El principal es la solución del problema de agua y alcantarillado. Adecuado manejo de desechos sólidos, solución que debe ser a corto y mediano plazo, siendo el objetivo crear condiciones para el desarrollo del turismo. "Si no hay solución técnica no podemos hablar de un desarrollo sostenible", precisó. Considera que fue un gravísimo error eliminar la Planta de agua de Portachuelo, al mismo tiempo que da a conocer que tiene dos perfiles para recuperarlo.

Yo no confío que el Estado nos dé solución a los principales problemas que tenemos, porque el Estado es burocrático. En cuanto a salud, explicó que va a encarar la precariedad de salud para beneficiar al 80 % de la población que no es asegurada. Señala que Talara tiene condiciones para tener un hospital II, que por justicia le corresponde y mejorar la cobertura de salud.

En el sector educación vamos a capacitar a los profesores y reactivar la escuela de padres, para que los padres asuman su responsabilidad, armonicen sus hogares, para evitar que adolescentes rebeldes mañana se conviertan en delincuentes. Hay que crear lugares se sano esparcimiento para la juventud, construir el campus universitario. Así también que exigirá que el dinero del Tecnológico "Luciano Castillo" sea invertido en su modernización.

Sobre seguridad ciudadana, explica que llevarán charlas de concientización en los centros educativos, la vigencia de la escuela de padres, en tanto, el alcalde debe convertirse en el fundamento principal para hacer realidad los programas de seguridad a través de planes operativos para lograr capturar -previo trabajo de inteligencia- a las bandas de delincuentes. Luchará para que los desocupados tengan oportunidad de trabajo en la modernización de la refinería de Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1