25
Jue, Abr

Adrianzén Canales: "Por un gobierno municipal de todos, con inclusión social y participación ciudadana"

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

adrianzen canalesERP/A.Abad. El movimiento regional Obras + Obras postula a la alcaldía provincial de Talara a Tito Elí Adrianzén Canales, quien manifestó que en caso obtenga la confianza del pueblo talareño y llegue a la alcaldía, ejercerá un gobierno municipal de todos, convocando a los líderes de los movimientos y partidos políticos locales para adoptar un Acuerdo de Gobernabilidad Local que señale las políticas municipales a largo plazo para que a futuro, sea quien sea el alcalde, tenga lineamientos políticos que orienten la gestión municipal.

En tal sentido, precisó que su propuesta municipal se enmarca en los sectores de pesca, salud, educación, seguridad ciudadana y desarrollo social, teniendo todos de manera transversal la inclusión social, es decir, que las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de involucrarse social, política y económicamente.

Manifestó que en educación tienen como propuesta modernizar la infraestructura de los colegios públicos cuya antigüedad data de más de 50 años, considerando salas tecnológicas, auditorios modernos y plataformas deportivas multidisciplinarias. En este sentido, el programa considera a la I.E. Domingo Savio como colegio piloto.

En desarrollo social propone la creación de un centro de atención y desarrollo para la persona con discapacidad con ambientes donde puedan recibir formación técnica en oficios como carpintería, artesanía marina, diseño y dibujo, y además capacitación en formación micro empresarial para insertarlos en actividades que les permita su inserción económica. Además, el desarrollo social implica iniciar un Programa Municipal de Vivienda en zonas de expansión urbana e incrementar los sueldos de los programas sociales a nivel del sueldo mínimo en una primera etapa, y después incrementarlos anualmente.

Respecto a pesca, dijo tener el proyecto de desarrollo de maricultura, en correlato con la descentralización de la carrera de técnico pesquero del instituto Luciano Castillo en los distritos de La Brea, Los Órganos y el Alto. El problema histórico del agua no tiene una solución inmediata como algunos lo proponen, sino que es un proyecto que requiere 6 a 8 años con una inversión de 1 200 millones aproximadamente. Y nosotros iniciaremos la primera fase de gestión para su solución definitiva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1